PANEL DE CONTROL

            MI EMPRESA                                        DATOS                                     VALORACIONES                                   OFERTAS

           SUSCRIPCION                                MIS FAVORITOS                            ESTADISTICAS                                 FERIA VIRTUAL

                PERFIL                                    MI PAGINA (PERFIL)                        MIS DEMANDAS                                     PREMIOS

            WINE JOBS                                 CONFIGURACION                   DEMANDAS RESPONDIDAS            AYUDA PERSONALIZADA 

     SERVICIOS PREMIUM                            MENSAJES                                   PRODUCTOS                           



Las empresas que se registren en Wines Contact podrán acceder al panel de control de la plataforma denominado Mi Panel.
A continuación le detallamos punto por punto todos los apartados que aparecen en Mi Panel:


MI EMPRESA

En este apartado aparecerá su empresa y en el desplegable podrá añadir otra empresa en el caso de que disponga de más de una empresa ya sea como comprador o como vendedor. Eligiendo una empresa accederá a los contenidos de la misma.

SUSCRIPCION

En este apartado visualizará la suscripción que posee. Dependiendo del tipo de suscripción el color será diferente. Al pulsar el botón aparece un recuadro desde el cual tendrá la opción de cambiar a otra suscripción, siempre y cuando esta sea de nivel superior. Asimismo en el mismo recuadro se le facilita la información de los productos que aún puede utilizar en la plataforma y, a su vez, le informa de la caducidad de su suscripción.

PERFIL

En este apartado podrá revisar el perfil de su empresa. La barra de color irá cambiando de rojo a verde dependiendo de los datos que falten por cumplimentar.
Al presionar el botón de perfil aparecerá un recuadro donde se muestra el tanto por ciento de la información que falta por completar ,detallando exactamente cuáles son los campos vacios que restan por añadir.

WINE JOBS

Al pulsar en el botón de WineJobs aparece un recuadro con diferentes opciones a través de las cuales puede tener un acceso rápido a:

  • WineJobs: se accede directamente a la sección principal de WineJobs
  • Currículums recibidos: podrá revisar los curriculums recibidos en el caso de que haya publicado una oferta de empleo
  • Publicar empleo: cuando le pulse al botón accede a la publicación de un empleo.

SERVICIOS PREMIUM

Al acceder a Servicios Premium aparecerá un apartado desde el cual tendrá la opción de elegir un Servicio Premium para su empresa o los productos ofertados o de catálogo.

Para ello se seleccionara un producto, oferta o empresa; la duración que quiere mantener ese Servicio Premium y finalmente el proceso de pago. Todos aquellos productos, ofertas o empresas que hayan adquirido un Servicio Premium aparecerán como activas en un recuadro inferior de este apartado, pudiendo llevar un control óptimo de los servicios contratados.

DATOS

En este apartado se deben cumplimentar todos los datos de la empresa para conseguir una mayor credibilidad de negocio dentro de la plataforma.
La Verificación de Empresa es una de las prioridades que desde Wines Contact damos a las empresas registradas ya que se realizara un control exhaustivo para acreditar su autenticidad. VERIFICAR EMPRESA

MIS FAVORITOS

Dada la dilatada y variada información que las empresas disponen a través de la plataforma, hemos creado un apartado en el que se podrán agregar a favoritos:

  • Empresas
  • Demandas
  • Ofertas
  • Currículums
  • Productos
  • Empleos

Simplemente donde encuentre en cualquier lugar Añadir a favoritos, al pulsar quedarán registrados en esta sección. De este modo tendrán un rápido acceso a todos los productos de su interés.

MI PAGINA (PERFIL)

En este apartado las empresas tendrán que añadir textos, imágenes y video que servirán de escaparate para darse a conocer dentro de Wines Contact. Estos textos deben ir claramente redactados ya que son la tarjeta de presentación de su empresa.
Es importante que todos los textos vayan en Ingles, ya que es el idioma universal utilizado en los negocios. Existe un botón de traducción a Ingles en el caso de que la empresa no disponga de los textos en este idioma. 

Dentro de Mi Página (Perfil) encontrarán:


Descripción breve
Este recuadro se completa con la descripción que dará a conocer su empresa dentro de la plataforma en el recuadro que aparece en la sección Directorio del Menú Principal. A su vez también servirá a los buscadores Google, Bing y Ask para posicionar su perfil en Internet. Por lo tanto esta descripción debería de ser lo más explícita posible utilizando palabras clave de su empresa.

Descripción completa
Este es el contenido de su Página Principal (perfil). En este contenido puede añadir texto, imágenes y lo que necesite (exceptuando teléfonos, enlaces y direcciones).
Esta descripción aparecerá cuando otra empresa se introduzca dentro de su perfil.

Video
Las empresas podrán agregar un video a su perfil desde Youtube. Para ello deberán de copiar los caracteres que aparecen después de www.youtube.com/watch?v y copiarlos en el recuadro dispuesto para ello.

Imágenes

Cada empresa podrá añadir un máximo de tres fotografías. Aconsejamos que las mismas identifiquen el alma de su empresa. 

Coordenadas GPS
Las coordenadas se auto rellenan una vez que hayan rellenado el apartado de datos dentro de Mi Panel.

CONFIGURACION

Desde este apartado se realizan los ajustes de avisos y alertas que recibirán de Wines Contact. 

Filtro de demandas
A través de este filtro podremos elegir con que demandas de compradores de vino seremos avisados por la plataforma. Se pueden seleccionar los avisos incluyendo todas las demandas; solo las demandas de su país o bien las demandas de su país y tipo de producción, ya sean a granel o embotellado.

Ver ayudas

Desde esta opción se podrá activar o desactivar la visualización de ayudas, en forma de globo, que aparecen en los diferentes apartados de la plataforma. Desde Wines Contact aconsejamos no desactivar estas ayudas hasta que no tengan un manejo total de la misma.


Envío de mails

  • Estadística. Ofrecemos la opción de enviar o no enviar estadísticas. En el caso de que acepten recibirlas podrán elegir la opción de diaria o semanalmente. Wines Contact aconseja aceptar la recepción de estadísticas para poder observar la progresión de su empresa dentro de la plataforma.
  • Nuevo mensaje. Si alguna empresa le envía un mensaje desde cualquier sección, Wines Contact le avisara a través de un correo electrónico. Es muy recomendable tener activa esta opción.
  • Nueva demanda. Las empresas podrán decidir cuándo desean que les enviemos las nuevas demandas de los compradores tendrán la opción de elegir bien todas las demandas diarias juntas a las 20.00 horas o bien un mail por demanda recibida.

MENSAJES

En este apartado las empresas podrán realizar un seguimiento de los mensajes recibidos. Se pueden distinguir dos columnas:

  • La columna de la izquierda muestra las conversaciones mantenidas
  • La columna de la derecha muestra los mensajes de cada conversación

Además en la parte derecha de cada conversación aparecen dos distinciones: “Para” indica las conversaciones que hemos mantenido nosotros con otros contactos y “De” en aquellas conversaciones en las que se han puesto en contacto con nosotros.
Los mensajes pueden ser filtrados dependiendo de los contenidos o remitentes que queramos, pudiendo ver todos los mensajes o bien filtrarlos en: ofertas, productos, demandas, página (perfil) y feria virtual.

VALORACIONES

Para poder realizar valoraciones a otras empresas se debe pulsar en Añadir Valoración y en la pantalla que se abre seleccionar la empresa que se quiere valorar. Debajo se redactará un breve resumen sobre las características que queremos destacar de dicha empresa.
En la parte derecha, a través de las estrellas podrán valorar los campos de: atención, calidad, servicio y entrega, contacto para ello el rango de 1 a 5 estrellas, siendo la quinta la mayor puntuación. De la misma forma, en este mismo apartado, su empresa recibirá valoraciones realizadas por otras empresas, a las que podrá contestar.
Las valoraciones son una herramienta fundamental para las empresas, ya que gracias a ellas conseguirán una buena reputación dentro de la plataforma. Podremos encontrar las estrellas de valoraciones en su empresa dentro del Directorio y, a su vez, dentro de Mi Pagina (Perfil).

ESTADISTICAS

Este es uno de los apartados más destacables dentro de la plataforma ya que desde él podremos saber que empresas, que productos u ofertas de nuestra empresa tienen mayor frecuencia de visitas. Podremos tener total información de:

  • visitas en nuestro perfil, productos, ofertas y contactos
  • empresas que nos han visitado
  • productos nuestros que han visitado
  • ofertas nuestras que han sido visitadas

Todas las empresas que hayan visitado cualquiera de nuestras categorías quedaran registradas en Estadísticas, así como la fecha y el número de visitas. De esta manera podremos contactar con cualquiera de ellas, con un simple clic en el nombre de la empresa visitante.

MIS DEMANDAS

En este apartado las empresas podrán añadir demandas de los productos que necesiten y revisar las creadas anteriormente.
Para Añadir una Demanda solo se deben cumplimentar los datos del formulario. Desde dicho listado se creara una petición específica del producto demandado, la cual será enviada a los productores y a su vez expuesta en la página principal en el apartado de Destacados y en el Menú Principal en la sección Demandas.
Todas aquellas demandas que hayan sido satisfechas podrán ser anuladas por el demandante marcándolas como: 

  • Activada. Si su demanda es visible en el listado de Demandas
  • Completada. Si se ha llevado a cabo la negociación entre comprador y vendedor
  • Finalizada. Si ya no se necesita el producto demandado

DEMANDAS RESPONDIDAS

En el siguiente apartado encontraremos una tabla informativa con las demandas contestadas por la empresa para llevar una buena organización.
Las demandas se ordenarán cronológicamente por el último mensaje escrito.
También encontrarán un botón de buscar más demandas que le redireccionará directamente al listado general de demandas del Menú Principal.

PRODUCTOS

En este apartado las empresas encontraran un listado con todos los productos añadidos. Estos productos podrán ser editados clicando sobre ellos.
También existe un botón para Añadir Nuevos Productos.
Se deberá ir rellenando paso a paso el formulario teniendo en cuenta que si se completa en su totalidad se genera un PDF del producto, con todos los datos introducidos, el cual será visible para los compradores. Wines Contact quiere hacer hincapié en que cuantos más datos cumplimenten mayor informacion están ofreciendo a los compradores para conocer sus productos.
Una vez haya rellenado completamente el formulario puede revisar cómo se ha generado el archivo PDF del producto (clicando VER PDF), para así cerciorarse de la correcta presentación a los ojos de cualquier comprador. Como puntos a importantes al añadir el producto queremos destacar:

  • Publicado. En esta categoría tendrán la opción de crear el producto y publicarlo o no.
  • Precio. Según su criterio podrá o no publicar el precio del producto añadido. Aunque no se muestre el precio, este queda guardado en la memoria de la plataforma para que cuando un comprador utilice el filtro de búsqueda por precio, si su producto se encuentra dentro de ese baremo, también aparezca dentro de dicha búsqueda.
  • Producción. En esta categoría tendrá la opción de elegir si su producto es de granel o embotellado. Dependiendo de la elección el formulario será diferente.
  • Puntuaciones. Si el vino añadido ha recibido alguna puntuación en una de las tres categorías (Wine Advocate-Robert Parker, Guía Peñin o Wine Spectator) debe anotar la puntuación en la casilla correspondiente. Cabe destacar que dichas puntaciones aparecerán como marcas de valoración (estrellas) en los productos. También existe un filtrado de búsqueda en el Catalogo. Después de elegir el filtro de embotellado aparecerá otro filtro de puntuaciones a través del cual se podrán buscar los vinos puntuados con cualquier calificación o calificados con más de 90 puntos.
  • Imágenes base. Se han añadido cinco imágenes genéricas para aquellas empresas que no dispongan de ninguna imagen de su producto tengan la opción de elegir alguna de ellas.

OFERTAS

En este apartado las empresas podrán ver un listado con las ofertas creadas. Para que las ofertas sean visibles deben de tener en primer lugar el producto publicado.
Si comprueba que la fila en su totalidad aparece en rojo es que el producto no está publicado y si solo aparece en rojo la fecha de finalización significa que la oferta ya ha finalizado.

Al pulsar el botón de Añadir Oferta aparece un recuadro en el que se podrá elegir entre los productos creados que no tienen oferta alguna.
Al elegir un producto podrán crear la oferta. A su vez según su criterio podrán o no publicar el precio de la misma. Aunque no se muestre el precio, este queda guardado en la memoria de la plataforma para que cuando un comprador utilice el filtro de búsqueda por precio, si su oferta se encuentra dentro de ese baremo, también aparezca dentro de dicha búsqueda. La empresa elegirá el periodo de duración de la oferta, contando con tres periodos distintos para la finalización de la oferta, eligiendo la que más se adecue a sus necesidades. Una vez concluida la oferta podrá volver a publicarla, repitiendo el mismo procedimiento.

FERIA VIRTUAL

A este apartado solo tendrán acceso aquellas empresas participantes en alguna Feria Virtual. Se podrá ver un listado con los productos con los que está participando en la feria.
Asimismo clicando en el botón de Añadir Producto aparecerá un recuadro con la opción de elegir una de las ferias en las que participa y asociar a esa feria un producto ya creado con anterioridad.

PREMIOS

En este apartado las empresas podrán añadir premios recibidos tanto a su empresa como a sus productos.
Encontraremos un listado con los premios agregados. Al añadir un premio se rellenará los datos del formulario asociando el premio a su empresa o a alguno de sus productos ya creados anteriormente.

AYUDA PERSONALIZADA

Todas aquellas empresas que dispongan de la Suscripción Oro recibirán un asesoramiento personalizado y en la mayor brevedad posible. Para ello deben rellenar el formulario y enviar la consulta.