Feria virtual

Expositores Premium

Expositores

La primera feria on-line DO La Manchuela (España) comienza su andadura con las bodegas y cooperativas vinícolas más importantes de esta inigualable región manchega. Este certamen nace con el compromiso de apoyar, como se merece, a los vinos que se elaboran en los 70 municipios que forman parte de esta denominación de origen. Del mismo modo la feria se convierte en un espacio en el que las empresas participantes expongan sus productos y sean visibles para compradores nacionales e internacionales, dando así a conocer sus vinos en todo el mundo.

En el año 1997, un grupo de emprendedores viticultores y bodegueros de la comarca realizaron importantes inversiones en la mejora tecnológica y enológica, elaborando vinos que se acogían a la indicación geográfica de Vinos de la Tierra. Así, iniciaron junto al impulso del Centro de Desarrollo Rural de La Manchuela la creación de la Asociación Pro-Vinos Denominación de Origen Manchuela.
Esta asociación nació con el fin de llevar a cabo los trámites administrativos necesarios para desempolvar el nombre, convencidos de que su producción es capaz de darle lustre, de que Manchuela merece un puesto relevante en el complejo y competitivo mercado de los vinos de calidad. El 28 de julio del años 2000 se consolido la Denominación de Origen La Manchuela cuando se inscribe en el Diario Oficial de Castilla - La Mancha.
Manchuela es ya la séptima D.O. de la autonomía manchega, y ocupa los pagos situados entre el Júcar y el Cabriel, al sudeste de la provincia de Cuenca y al nordeste de la de Albacete.

Enmarcada entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel, la Manchuela se ve favorecida por unas condiciones edafoclimáticas muy particulares. Gracias a sus suelos arcillosos que recogen y mantienen el agua de la lluvia cuando aún no ha crecido la uva; gracias a la escasa humedad y ausencia de lluvias entre los meses de mayo y septiembre; y gracias a la gran cantidad de horas de sol recibida por las vides durante la maduración
hacen que el riesgo de enfermedades sea ínfimo, y por lo tanto su calidad no se ve afectada por tratamientos fitosanitarios.
Los viñedos, con casi 72.000 hectáreas de cultivo, se ubican a una altitud de entre 600 y 1.100 metros sobre el nivel del mar. El clima continental que los envuelve y los vientos cálidos de poniente por el día y húmedos del levante al caer la noche favorecen una maduración lenta y una perfecta formación de los polifenoles de la uva. Todo esto favorece un marco idóneo para garantizar la personalidad y extraordinaria calidad de sus vinos.

Mención especial a la variedad de uva tinta Bobal

Es la variedad autóctona por excelencia de la Denominación de Origen Manchuela, junto a la zona Levante. La uva es de tamaño mediano, con grano de forma esférica y grosor medio-grande, y color azul Oscuro.

Sus vinos se caracterizan por un intenso color cereza oscura con ribete granate-violáceo, de buena carga tánica y moderada acidez. Tiene una muy buena aptitud para la elaboración de rosados, muy afrutados y de sabor fresco.






Concurso