Ferias vinícolas internacionales abril 2017

/ por Marta Morales


Vinis Terrae 2017 Ourense: Salón del Vino y los Licores gallegos de Calidad.

Vinis Terrae 2017 Ourense, será una feria que con el paso de las ediciones ha ganado en importancia y prestigio, como hemos dicho, hasta convertirse en un evento de importancia dentro del sector, de ahí que en ella se den cita los mejores profesionales y empresas del sector, siendo un evento referente dentro del sector en Galicia.  

Vinis Terrae 2017 Ourense, el salón del vino y los licores gallegos de calidad, celebrará este año una nueva edición en esta ciudad gallega, entre los próximos días 3 al 4 de abril de 2017 en las instalaciones del recinto ferial Expourense.

Vinis Terrae 2017 Ourense, será un salón dedicado exclusivamente a profesionales del sector, y que está especializado en el vino y los licores gallegos de calidad, en esta feria se intenta reunir a todos los productores de Galicia. Este evento tiene como finalidad posicionar a los caldos gallegos, en distintas áreas del mercado español e internacional, interesados en la producción gallega, con el objeto de impulsar las exportaciones del vino gallego en toda España.  

Ya para finalizar, indicar que Vinis Terrae Ourense, en sus pasadas ediciones ha atraido a muchos de los principales profesionales del sector, los cuales han podido apreciar las fabulosas calidades de los vinos y licores gallegos, convertiendo a esta feria en un evento de gran prestigio dentro del sector.


Fevino Ferrol 2017

Fevino Ferrol 2017 celebrará este año su décima edición entre los próximos días 03 al 04 de abril de 2017 en un nuevo emplazamiento que este año será el edificio de Herrerías del Arsenal Militar, sede del Museo de la Construcción Naval gestionado por la Fundación Exponav.

Fevino Ferrol 2017 será un evento referente del sector en el noroeste español, dirigido exclusivamente a profesionales y en el que participarán cerca de 200 bodegas de las principales denominaciones de origen de España, los cinco consejos reguladores gallegos e incluso sellos de otros países europeos y sudamericanos.

Catas magistrales y masterclass complementarán la exposición de bodegas, pero también estará presente el arte a través de la exposición Inspirados por el vino, que acercará al público obras de Picasso, Dalí, Tàpies, Andy Warhol o Roy Lichtenstein. 

Por si todo esto fuera poco, tendremos durante esa semana un trocito del Famous Wine Festival que se celebra anualmente en Avilés, pensando en la gran cantidad de a cionados al vino no profesionales, para que también encuentren su espacio en este Fevino 2017.


I.W.S.P. International Wine Show Prague Praga

International Wine Show Prague es una feria de vinos. Está dirigido a los profesionales de los vinos, licores y la industria cervecera y sectores adyacentes, es decir, distribuidores, proveedores, propietario y gerente de bares, restaurantes, cafés, dueños de tiendas de vino, compradores, sommeliers y periodistas. Los visitantes pueden encontrar en la profundidad y la amplia información aquí sobre las últimas novedades, tendencias, productos y servicios en diversos campos.

La I.W.S.P. International Wine Show Prague tendrá lugar el jueves, 06. abril 2017 en Praga.


WeinMünster Münster

The wine Munster National and international wine lovers meet. Vintners, wineries and wine cooperatives present their best and latest wine creations and invite visitors for a tasting a. You have the opportunity to obtain comprehensive information about selected wines of the vintage and to speak personally with producers. The wine Münster is a wine-opening for wine lovers and connoisseurs, will be presented at the wines from Germany, Italy, Spain, France, Austria, Australia, South Africa, Chile, and many award-winning wines of the Grand Prix Dusseldorf. It offers independent wine growers, family wineries, distillers and wine cooperatives the opportunity to showcase their latest products and recommendations.

La WeinMünster tendrá lugar en 2 días de sábado, 08. abril a domingo, 09. abril 2017 en Münster.


VINITALY 2017 Verona : Feria de vinos y espumosos, Italia

Feria exposición VINITALY 2017 Verona,  la feria de vinos y espumosos, celebrará este año una nueva edición en esta ciudad italiana, en concreto en las instalaciones del recinto ferial de la Feria de Verona, entre los próximos días 9 al 12 de abril de 2017. 

En VINITALY 2017 Verona, nos podremos encontrarnos con las últimas informaciones y novedades relacionadas con el mundo del vino y los espirituosos, puesto que en esta feria se darán cita los mejores profesionales y empresas del sector, al ser una de las ferias más importantes del mismo de cuantas se celebran en Italia.  

Indicar que VINITALY 2017 Verona, será una feria de gran importancia dentro del sector y una cita de casi inexcusable asistencia para las mejores empresas y profesionales relacionados con el mismo. 

En definitiva un evento de referencia dentro del sector en Italia.


Wine & Gourmet Japan

La Wine & Gourmet Japan es una feria internacional especializada con conferencia de vino, alimentos de alta calidad, dulces, equipamiento y aplicaciones de hostelería y servicios. Se trata de la única feria especializada y plataforma de negocios en Japón que presenta vinos y espirituosos, así como equipamiento y accesorios para la hostelería. En esta feria se presentan y se lanzan al mercado cientos todos los años de marcas de vinos. Asimismo se presenta una oferta de exquisiteces gastronómicas capaz de satisfacer a los más críticos. La feria Wine & Gourmet Japan se celebra una vez al año en Tokio. En ella se reúnen especialistas de la industria alimentaria, el mundo del vino y los espirituosos, importadores, mayoristas, minoristas, hoteles restaurantes y empresas de catering. El programa de la feria se completa con las numerosas catas alimentarios y las presentaciones de productos.

En total los organizadores saludaron en los 3 días de la feria, del 02. abril al 04. abril 2014, a unos 899 expositores de 22 países y 74581 visitantes en la Wine & Gourmet Japan en Tokio.

La Wine & Gourmet Japan tendrá lugar en 3 días de miércoles, 12. abril a viernes, 14. abril 2017 en Tokio.


Vinorus

Vinorus se define como la única exposición de vinos y bebidas alcohólicas en el sur de Rusia. Es posible en ella exponer, vino y otras bebidas alcohólicas, accesorios de vino y materiales y tecnologías para la viticultura. Coincide con InterFood Krasnodar, la exposición internacional de productos alimenticios, bebidas y equipos para la industria alimenticia y con FoodTech Krasnodar, que muestra equipos, materiales e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas .


 Seoul International Wines & Spirits Expo

La feria Seoul International Wines & Spirits Expo dedicada especialmente al vino y bebidas espirituosas contó en la pasada edición con 271 expositores que procedían de 25 países. Acudieron 23,523 visitantes y 7.050 compradores. Se celebrará los días 27 a 29 de abril en la ciudad de Seúl en Corea del Sur


Wine Expo Ukraine

Del 28 al 30 de abril la ciudad ucraniana  de Kiev es el lugar donde se celebra la feria del vinoWine Expo Ucrania. La organización la considera una plataforma única para conocer a los principales compradores, distribuidores y minoristas de todo el este de Europa, Ucrania y Rusia.


Vinobile Feldkirch

La feria del vino Feldkirch para los amantes del vino y los amantes del vino volverá a ofrecer la clase de al lado de la selección de vinos austriacos e internacionales y otras áreas de especialidad. Degustación de vinos, comparar y comprar directamente de la bodega, son los factores de éxito de Vinobile. Feldkirch restauradores han de brotar pad asegura menús de degustación específicamente Vinobile. Desde 1998, el Feldkirch premio del vino anual se otorga. Durante tres días, alrededor de 60 catadores profesionales de la prueba de vinos presentados.

La Vinobile tendrá lugar en 3 días de viernes, 28. abril a domingo, 30. abril 2017 en Feldkirch.