La World Bulk Wine Exhibition celebra su edición clave

/ por Marta Morales


Productores de 22 países diferentes participarán en el noveno año de la mayor feria del mundo dedicada al negocio de los grandes volúmenes de vino

Más del 75% del vino a granel que se exporta a nivel mundial podrá encontrarse la próxima semana en Ámsterdam. “Lo saben muy bien los más de 6.000 visitantes y 200 productores que ultiman los preparativos antes de acudir a una cita de vital importancia para todos ellos”, según afirman los organizadores del evento en una nota.

Debido a las bajas cosechas en todo el mundo, “la WBWE se ha convertido en un punto de encuentro clave para que los productores puedan mantener su liderazgo y posicionamiento en el sector, buscar mejores precios de uva, una mayor rentabilidad para su cosecha y un mejor futuro para sus vinos”, señala la nota.

Graneles con más calidad

Los profesionales que acudan este año a la WBWE encontrarán “graneles con más calidad que nunca, ya que los mayores y más prestigiosos productores de todo el mundo que acuden a la feria (22 países representados) apuestan cada vez más por la calidad en la elaboración de sus vinos”, destaca la WBWE.

El mercado del vino a granel no para de crecer cada año, recuerdan, hasta el punto de que hoy en día, el 40% del vino que se exporta a nivel mundial es granel, una cifra que representa un valor de más de 3.000 millones de euros.

Teniendo en cuenta que vino a granel es todo vino antes de ser embotellado, en la WBWE puede encontrarse vinos orgánicos, tranquilos, espumosos, con o sin denominación de origen o IGP, etc.

Este año además la WBWE contará también con la participación de bebidas destiladas, espirituosos y licores. Empresas tan importantes como Distillerie de La Tour / Salco, Maison Idiart, Casenobe CIE, Distillerie Charantaise, Compagnie Française de Distillerie participarán este año con sus productos destilados, ampliando así las posibilidades de negocio para los asistentes a la feria.

No solo negocio

La WBWE es la primera y la mayor feria del mundo dedicada al negocio de los grandes volúmenes de vino, por eso “su éxito no está sólo en traer a los grandes productores y compradores de todo el mundo, sino en dedicar una importante parte de su entramado al diálogo entre las grandes voces del negocio y sectores allegados: conferencias de primer nivel, catas únicas, master class, un concurso de investigación científica, áreas delicatesen y de productos y sobre todo, uno de los grandes éxitos paralelos a la feria: el International Bulk Wine Competition, el único del mundo creado para la promoción de esta categoría de vinos y que garantiza un mayor conocimiento y transparencia respecto a la calidad de los grandes volúmenes”, apunta la nota.

http://www.lanzadigital.com/economia/vino/la-world-bulk-wine-exhibition-ultima-los-preparativos-una-edicion-clave-sector-internacional/