El vino español ya es la tercera opción entre los jóvenes norteamericanos

/ por Marta Morales


¿Qué bebe Estados Unidos?

Muriel Wines ha desarrollado, en colaboración con su importador norteamericano, un estudio sobre hábitos y tendencias de consumo en Estados Unidos. El análisis completo, en forma de entrevista, es accesible en www.murielwines.com/bebe-estados-unidos/

Estos son las principales conclusiones de un revelador estudio:

· Dos grandes grupos de consumidores dominan el mercado de EE.UU.: los Baby Boomers y los Millennial. Ambos segmentos son importantes en lo cuantitativo (consumen mucho) y lo cualitativo (son cada vez más sofisticados en sus elecciones)

· Los Baby Boomers son fieles a las marcas, gastan más y tienden a preferir los grandes tintos de EE.UU., Italia y Francia

· Los Millennials son menos fieles pero más propensos a probar novedades de todo el mundo.

· Entre los consumidores de 21 a 40 años, los vinos de España ganan posiciones. Ya ocupan el 3er puesto tras los vinos italianos y franceses.

· Nueva York es el gran escaparate para observar las tendencias más avanzadas. Una de ellas es la inclusión en las listas de vinos a copas de cada vez más vinos españoles.

· En general, en EE.UU. pasa como en el resto del mundo occidental: vamos hacia una forma de consumo más esporádica, pero de mejores vinos. Excepto, quizá, en el grupo de los Millennials: no necesitan ocasiones especiales para beber vino; compran más para el consumo diario que los Boomers, pero a precio más bajo.

https://www.vinetur.com/posts/3235-el-vino-espanol-ya-es-la-3-opcion-entre-los-jovenes-norteamericanos.html