Ferias vinícolas internacionales septiembre 2017

/ por Marta Morales


Fiesta del Vino de Rheingau - Frankfurt

A principios del mes de septiembre, entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre, se debe hacer un viaje a la ciudad alemana de Frankfurt,  sobre todo si eres un entusiasta del vino.

Los viticultores de Rheingau presentan sus vinos finos en un encantador restaurante y en la zona comercial peatonal de Frankfurt.

Cada año, hay varios centenares de vinos (y vinos espumosos) que se pueden degustar en el lugar - y todos ellos son procedentes de la región de Rheingau .No importa qué tipo de vino se prefiere, ya que todos podrán encontrarse en esta fiesta vinícola.

Este evento se llevará a cabo en Freßgass, Große Bockenheimer Straße / Opernplatz con una historia de casi 40 años. Esta larga tradición está convirtiendo el lugar en un lugar de peregrinación para los amantes del vino que año tras año atrae a miles de visitantes.

La región de Rheingau es una de las regiones vinícolas más importantes del país. Con alrededor de 3 mil hectáreas de viñedos, con variedades tales como Riesling y Pinot Noir, son cultivadas desde la época del imperio romano..

Así que no es de extrañar que la zona sea tan popular. Los visitantes se sumergen en un gran viaje disfrutando de sus pequeñas ciudades y pueblos a lo largo del Ring.



Festival del vino en Budapest

Budapest Wine Festival, que tiene lugar desde el 7 al 10 septiembre siendo uno de los festivales más prestigiosos de este tipo en Hungría.

Es visitado anualmente por decenas de miles de personas, todos con el mismo objetivo, la exploración de la cultura del vino de Hungría y otros países.

Degustaciones que, por lo general, se llevan a cabo en los edificios emblemáticos de la ciudad como las terrazas del Castillo de Buda. Año tras año, hay más y más expositores que asisten a la fiesta, por lo que en está ocasión se podrán visitar más de 200 bodegas venidas de 15 países distintos.

El lugar - magnífico castillo de Buda, situado en la orilla occidental del río Danubio, con sus impresionantes vistas - es realmente un factor que hace que todo este festival sea aún más interesante y atractivo para los visitantes.

Los organizadores le invitarán a probar los sabores de Hungría - envasados ​​en torno a 140 variedades de uva de las 20 regiones vinícolas del país húngaro, donde podrán degustarse también los vinos premiados en el concurso Vinagora.



Amoywine

Amoywine es un evento de 4 días que se celebra del 8 de septiembre al 11 de septiembre de 2017 en el Xiamen International Conference & Exhibition Center (XICEC) en Xiamen, China.


  Amoywine es la mayor exposición de vinos y espíritus en el sur de China, con una superficie de exposición de 12000 metros cuadrados, 400 stands.Este evento muestra el producto de la industria del vino y bebidas espirituosas, etc.


  Es una gran plataforma para ampliar el negocio en Xiamen, Quanzhou, Zhangzhou, Fujian.



Festival de la Cosecha de La Rioja

El 21 de septiembre, el día de la fiesta de San Mateo, Logroño organiza una ceremonia en la que la nueva cosecha se ofrece a la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja.

Es la fecha central de la fiesta, y durante una semana, se pueden probar deliciosos manjares gastronómicos, ver los fuegos artificiales, los deportes y escuchar conciertos.

El área principal del festival es el Paseo del Espolón, pero se pueden encontrar eventos por toda la ciudad.

En San Mateo, día 21 de septiembre, en el parque Paseo del Espolón, se puede disfrutar de una ceremonia solemne donde se vierten las uvas de diferentes en una gran tinaja de vino y son pisadas por los niños de la localidad. Posteriormente las uvas son pisadas por hombres vestidos con los trajes regionales de la provincia riojana. La zona está llena de gente y se inicia alrededor de 12 en punto, así que trata de estar allí por lo menos una hora antes.

Realizarán movimientos de danza circular hasta que puedan llenar una jarra con el primer jugo que se ofrecerá a la imagen de la Virgen de Valvanera.

Durante la semana, en los clubes sociales conocidos por los nombres de peñas, podrás probar productos gastronómicos y podrán disfrutar del torneo de pelota de San Mateo, música en vivo en las calles, fuegos artificiales y muchos eventos más.



Vinitaly Internacional China


Vinitaly International China es un evento de 3 días que se celebra del 22 de septiembre al 24 de septiembre de 2017 en Shanghai, China.

Este evento presenta productos como el Shanghai Wine & Dine Festival, el festival de comida y vino más grande de China , uniendo a diferentes países y regiones del mundo.

Gracias a la presencia de alimentos de calidad, vinos importados y experiencias multiculturales, el festival representa el punto de encuentro ideal para los consumidores medianos y altos, etc. en la industria del vino y bebidas espirituosas



FERIA DEL VINO DE CALIFORNIA

La California Wine Fair es la cata comercial anual para profesionales del vino organizada por el California Wine Institute en Londres y Dublín. Es un evento interactivo, informativo y agradable para cualquier persona que compre vinos, incluyendo agentes, minoristas, restaurantes, catering, clubes, sommeliers, educadores y la prensa.


Londres - Miércoles 27 de septiembre
El miércoles 27 de septiembre, los jardines de la Abadía de Westminster serán transformados en la 2017 California Wine Fair London. La degustación principal contará con unos 600 vinos de importadores y bodegas que buscan la distribución en el Reino Unido, una degustación gratuita de regiones desconocidas, seminarios organizados por importantes autoridades de los vinos de California y un bar de vinos espumosos.Únase al California Wine Institute en su cata anual en Londres y entre en un refugio de la hospitalidad californiana, vinificación innovadora y vinos de clase mundial.


Dublín - Jueves 28 de septiembre
El Shelbourne Hotel será en escenario de la degustación de vinos de California patrocinado por el California Wine Institute, anfitrión de esta exclusiva feria de vinos el jueves 28 de septiembre.

Podrán unirse otros profesionales del vino y sumergirse en los placeres de vinos de California de más de 35 expositores con más de 400 vinos.