/ por Marta Morales


La ciudad portuguesa de Cascais (este) ultima los detalles para acoger entre el miércoles y viernes próximo la cumbre mundial del vino "MUST fermenting ideas" que reunirá a expertos de diez países para reflexionar sobre el futuro del sector

La ciudad portuguesa de Cascais (este) ultima los detalles para acoger entre el miércoles y viernes próximo la cumbre mundial del vino "MUST fermenting ideas" que reunirá a expertos de diez países para reflexionar sobre el futuro del sector.

Desde el reconocido sumiller Geoff Kruth, pasando por Felicity Carter, uno de los nombres más poderosos del sector, o el director del apartado crítico de vinos del New York Times, Eric Asimov, la cita pretende reunir a los mayores líderes de opinión vinícolas en un encuentro en que habrá veinte oradores de diez países.

Los organizadores del "MUST fermenting ideas" buscan que se produzca un potente intercambio de conocimientos entre personas geográficamente muy distantes y que podrán hablar cara a cara en Portugal, undécimo productor de vino a escala mundial y quinto a nivel europeo.

Los lusos, que alcanzaron los 727 millones de euros (820 millones de dólares) en exportaciones de sus caldos en 2016, ejercerán de anfitriones para abordar el futuro de la producción, el comercio o la industria, además de anticipar tendencias.

Algunos de los temas que presentarán los oradores son la definición del llamado "vino natural" -en una exposición que, según los organizadores, "hará correr mucha tinta"- o la pregunta de si los límites del enoturismo se circunscriben a una visita a la bodega.

También habrá espacio para cuestiones que pueden intrigar a la audiencia experta -"¿Pueden los espumosos ingleses alcanzar la calidad y el prestigio del champán?"- así como los diferentes y exóticos toques que pueden aportar las uvas de Canadá o Madeira y hasta China.

La cuestión asiática estará presente también en el cierre del evento, protagonizado por una charla en la que se planteará si la creciente influencia de ese continente puede llegar a modificar los gustos y, por ende, el futuro del vino. EFE

https://www.vinetur.com/2017060528436/la-lusa-cascais-se-prepara-para-acoger-una-cumbre-mundial-de-vino.html