Ribeira Sacra sorprende con un prematuro inicio de vendimia

/ por Marta Morales


Acostumbrados a vendimias tardías que se prolongaban hasta el mes de octubre, la denominación de origen gallega anuncia el inicio con más de 30 días de antelación

Este sábado se inicia la vendimia en la primera bodega perteneciente a la D.O. Ribeira Sacra. El inicio se produce con un adelanto inusual en esta denominación de origen, que habitualmente realiza los trabajos de recogida hacia finales del mes de septiembre y comienzos de octubre.

Teniendo en cuenta que le pasado año la vendimia se inició en 22 de septiembre, el adelanto en esta campaña se produce con una antelación de 35 días.

La primera bodega en notificar oficialmente el inicio de vendimia en la sede del Consejo Regulador es "Adega dos Taboada" situada en el municipio de Castro Caldelas en la subzona de Ribeiras do Sil.

3 días más tarde, el 22 de agosto, será la bodega de Eladio Martínez Anzio y Adega Algueira ambas en el municipio de Sober, y subzona de Amandi, las que comiencen con la recogida del fruto.

Mientras las primeras bodegas adscritas a la D.O. Ribeira Sacra anunciaron su intención de comenzar con la actividad de vendimia, los técnicos del Consejo Regulador siguen recogiendo muestras de uva para completar los controles de maduración en las viñas pertenecientes a las 5 subzonas de la Denominación de Origen.

Estos controles determinaran el estado de la uva para que en los próximos días el Pleno del ente regulador pueda realizar una valoración general y establecer una fecha oficial recomendada para la vendimia 2017.

https://www.vinetur.com/2017081829172/ribeira-sacra-sorprende-con-un-prematuro-inicio-de-vendimia.html